29 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mtz.- Construirán Pisos firmes en área equivalente a una hectárea

* Rolando Olivares e integrantes de su comuna iniciaron el programa que beneficiará a más de 350 familias de escasos recursos económicos con 10 mil metros cuadrados de piso

Martínez de la Torre, Ver.- El equivalente a la dimensión de una hectárea es la cantidad de metros cuadrados que el actual gobierno municipal que encabeza el alcalde, Rolando Olivares Ahumada, realizará en “Pisos Firmes” en el municipio, así lo dio a conocer durante una gira de trabajo donde acudió a las comunidades Díaz Mirón, Pueblo Viejo y Plan de Limón, para poner en marcha estas obras.

Son en total 10 mil metros cuadrados los que el actual gobierno municipal realizará en todo el municipio beneficiando alrededor de 350 familias martinenses que viven en pobreza extrema y en circunstancias adversas. El objetivo, a decir de presidente municipal, Rolando Olivares es, cumplir con las reglas del gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto y bajar los índices de pobreza social.

“Hoy estamos dando cumplimiento, el compromiso desde que asumí la presidencia es cumplirles, hoy les vengo a traer resultados, aquí está mi equipo de trabajo y un servidor quienes todos nos sentimos comprometidos con ustedes”, aseguró Rolando Olivares Ahumada, quien agregó que vean en él a un amigo y aliado.

Por su parte el subagente municipal de la comunidad Díaz Mirón, Santiago Hernández Zaragoza, agradeció al presidente municipal, quien manifestó que en pocos días, se nota el gran trabajo que viene desarrollando el alcalde en el municipio y en específico a su localidad, por los “Pisos Firmes” y porque en breve dijo la obra del drenaje segunda etapa ya fue aprobada y se ejecutará en esta administración.

“El beneficio llegará a familias beneficiadas, como aquí que son 48 y este apoyo además se está aplicando a las familias que más lo necesitan”. Por otro lado, la autoridad local, calificó como un gran gestor por las láminas que a partir de la semana pasada son una realidad.

Más tarde el presidente municipal, acompañado de los regidores Nora Elizabeth González González, Hugo Contreras Ortiz; de la síndica Karla Estrada Gómez y de algunos directores, entre ellos, la directora de obras, Mireya Guerra Ugalde, juntos se trasladaron a la comunidad Pueblo Viejo, donde fueron recibidos por el suplente del agente municipal, Andrés Sánchez Durán, quien expresó que se está viendo que el alcalde Rolando Olivares está trabajando y aquí está la prueba, por lo que le agradeció tanto a él como a su equipo de trabajo.

En la comunidad Plan de Limón, la señora Rosa María Pérez Rodríguez, beneficiaria de este programa señaló que durante muchos años había estado solicitando este tipo de apoyos pero nunca antes habían llegado, sin embargo con Rolando Olivares pudo constatar que le cumplió y ahora finalmente tendrá piso de cemento en su casa.