Sin embargo, comentó que el fenómeno transcurrió sin novedad, pues la mayor parte de la población dormía al momento del sismo. “No tenemos reporte de daños, no tenemos reporte de afectación. Sin novedad podríamos decir”, expresó.
Agregó que las instalaciones estratégicas como la planta de Laguna Verde, los complejos petroquímicos y aeropuertos no reportaron daños o la interrupción de sus actividades normales.
Guzmán Lagunes dijo que Xalapa, Veracruz, Orizaba, Córdoba, Huatusco, Minatitlán y Coatzacoalcos fueron los municipios en los que el sismo se percibió con mayor fuerza.
La funcionaria recordó que apenas ayer martes se registró un temblor de 4.8 grados en la escala de Richter con epicentro en el municipio de Jáltipan.
Reveló que en los últimos días se han registrado alrededor de 40 eventos sísmicos en el estado, 30 de ellos en Uxpanapa, Jesús Carranza, San Juan Evangelista e Hidalgotitlán, por lo que manifestó que las autoridades de Protección Civil reforzaron las medidas preventivas ante un fenómeno de este tipo, pues la zona sur de la entidad es la que tiene el mayor grado de sismicidad.