* Planteles de nivel preescolar, primaria y secundaria serán los primeros en recibir los beneficios
* Maestros califican con 10 el trabajo de Rolando Olivares
Martínez de la Torre, Ver.- En cumplimiento a lo establecido en el Plan de Desarrollo Municipal, donde se instituyeron líneas claras de trabajo para impulsar y transformar la educación, el alcalde Rolando Olivares Ahumada puso en marcha diversas obras que beneficiarán a cientos de alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria, tanto de la cabecera municipal, así como de las colonias y comunidades que forman parte de esta localidad.
Los banderazos iniciaron desde las 8:00 horas de este martes en la escuela primaria “Diana Laura Riojas”, en el predio Vista Hermosa, donde se construirán los sanitarios para beneficiar a más de 400 alumnos de ese plantel que, en compañía de sus maestros, aprovecharon la ocasión para dar gracias al alcalde y todos los integrantes de la comuna actual, a quienes calificaron con un diez por el excelente trabajo que han realizado en estos primeros meses de gobierno.
A las 09:00 horas, el presidente municipal Rolando Olivares, la síndica Karla Estrada y los regidores, Nora González, Arturo Botello y Antonio Romano, se trasladaron a la primaria Rafael Martínez de la Torre, ubicada en el interior del 87 Batallón de Infantería para, junto con docentes y estudiantes, dar el banderazo inicial de la obra de construcción de un salón de clases. En ese evento estuvo presente el Coronel Salvador Courdurier Solórzano, comandante de la mencionada unidad militar.
Posteriormente, el munícipe y los ediles fueron al jardín de niños Lev Seminovitch Vigotsky, ubicado en la colonia San Lorenzo, ahí dieron otro banderazo y colocaron la primera piedra en la construcción de un aula de clases que, sin duda, será de mucho beneficio para los pequeñines del plantel, que no dejaron pasar el momento para aplaudir el buen trabajo realizado por el gobierno municipal y por las acciones que se realizan a favor de la educación.
Después, los integrantes de la comuna se fueron hasta la escuela primaria Francisco I. Madero, asentada en la colonia Saltillo, en la salida hacia San Rafael, donde se reunieron con maestros, estudiantes y alumnos para colocar la primera piedra de un aula más. En ese evento, el alcalde y los ediles fueron reconocidos y aplaudidos por el trabajo realizado y el interés que han puesto para impulsar todo lo relacionado al rubro de la educación.
Para concluir, el presidente municipal Rolando Olivares y los regidores se trasladaron a la escuela telesecundaria Isidro Alamillo Contreras, de la comunidad María de la Torre, donde también dieron el banderazo inicial de la construcción de un salón de clases que beneficiará a cientos de estudiantes de ese plantel. En ese lugar, los representantes del actual gobierno escucharon peticiones y también recibieron muestras de afecto de la comunidad estudiantil y magisterial.