* Las calles del primer cuadro de la ciudad quedaron limpias de comercios informales
Comunicación Social
Ahora que las calles y banquetas están despejadas de puestos que las obstruían, la población reconoce el trabajo que ha realizado el alcalde Efrén Meza Ruiz por el ordenamiento que se llevó a cabo durante el martes en el primer cuadro de la ciudad, donde se reubicaron en el auditorio los vendedores informales, además de apoyarlos en el traslado de su mercancía.
Después de casi 30 años de que ningún alcalde pusiera mano firme en el cumplimiento de las leyes y reglamentos, en la búsqueda de convertir a la ciudad en Pueblo Mágico se ha dado un paso muy importante con la reubicación de los vendedores. Otras gestiones de importancia para hacer realidad este proyecto son la rehabilitación de cinco calles para lo cual se invertirán 14 millones de pesos, también la avenida Cinco de Mayo y la calle Zaragoza serán construidas a base de concreto estampado.
Por estos trabajos que se dieron en un ambiente de completa calma. El comerciante Arturo Anaya expresó: “Mira estas acciones tienen sus pro y tienen sus contras porque sabemos que el primer cuadro de nuestra ciudad debe de estar despejado, ahora gracias a todo lo que se hizo contamos con calles más bonitas y con mucho espacio para permitirnos el libre tránsito”.
El estudiante de cuarto semestre de la carrera de ingeniería bioquímica del ITSM Rubén Vázquez González detalló: “como todos los problemas tienen sus ventajas y sus desventajas, por un lado los ambulantes al no tener de otra como todos tienen que buscar el sustento para su familia, me parece buena la decisión del presidente Efrén de haber reubicado a los vendedores informales, este es el primer paso que se acaba de dar, pero me gustaría que tuviera continuidad por que Misantla conserva la cultura y la tradición que muchos municipios quisieran tener, ahora nuestras calles están más limpias tenemos que cuidarlas al igual que a nuestro medio ambiente”.
Por su parte, Griselda Hernández Gómez de Café Racer que está ubicado en la avenida Cinco de Mayo refirió: “Las calles del primer cuadro de la ciudad quedaron mucho mejor, ahora todo se ve muy bien, tenemos más espacio para caminar sin el riesgo de que algún automovilista nos atropelle, con la reubicación de los ambulantes nuestras autoridades ya se estaban tardando”.
Mientras Tanto, Arturo Romero de boutique Balcón por las actividades realizadas felicitó al presidente, a la directora de Comercio Leticia Vázquez, al Oficial Mayor Fernando González, al director de Obras Públicas José de Jesús Hernández y a todas las áreas que hicieron posible la reubicación de los ambulantes porque en la historia de Misantla nunca antes se había hecho algo igual.