29 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Tantoyuca-Tiran dinero de las arcas municipales

-Para recibir a un líder panista cuando afirman, no hay mejoras para el municipio por falta de recursos, prepararon el camino para la elección interna del domingo

DE LA REDACCIÓN

Cuando en el municipio se encuentra carente de un gran número de obras y a pesar de incansables peticiones de la ciudadanía por mejoras para sus colonias o comunidades, el gobierno municipal, se ha jactado estos últimos meses en decir que las arcas municipales no cuentan con recurso suficiente para subsanar las necesidades del pueblo.

Sin embargo en lo que respecta a eventos de carácter político, como lo fue el cierre de campaña del candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, el alcalde del municipio, Jesús Guzmán Avilés tiró, como se dice comúnmente, la casa por la ventana.

Pues no se limitó en lo que a recursos respecta, para pagar gasolina a las unidades que acarrearon sin parar durante el transcurso de toda la mañana, a cientos de personas que presionadas o convencidas de asistir a un evento político a cambio de la permanencia dentro de un programa federal o de unos cuantos pesos, viajaban en calidad de bulto para esperar la llegada del candidato panista.

A la llegada a la cabecera municipal, a cada persona les era entregada su respectiva playera azul acompañada de banderines que lo único que hicieron tras el evento fue dejar kilos de basura en las principales calles de la ciudad.

Artículos que sin duda fueron patrocinados por el gobierno municipal, donde ya en el evento, los hermanos Guzmán Avilés se mostraban llenos de júbilo y con la frente en alto, a pesar de que en ese mismo momento largas filas se aglomeraban en la carretera municipalizada destrozada de tantos baches existentes.

Que no hay recurso aun, son las palabras del munícipe cada vez que se le solicita apoyo para alguna necesidad primordial, cuando al día siguiente derrocha dinero a manos llenas sólo por recibir “como se debe” a un político importante a nivel nacional, por supuesto panista.

Sin duda el cierre de campaña estuvo acompañado de cientos de personas, en su mayoría provenientes de las comunidades de la municipalidad, mismas que contaban con la promesa de contar con comida y agua, así como algunos cuantos pesos para algunos más.

Tantoyuca, el municipio elegido por el aspirante panista para cerrar su campaña, una campaña llena de promesas y palabras que al final quedarán al igual que la propaganda que acompañaba a sus seguidores, regada por el suelo, aplastada por todo aquel que pase por el lugar, en el completo olvido.

“Somos un partido que le apuesta a la democracia” gritó el candidato panista a todo pulmón, mientras los dirigentes del blanquiazul en el municipio, levantaban la mano felizmente a pesar de aquellas elecciones corruptas de agentes municipales en la cabecera, donde coincidentemente todos los ganadores son del partido panista.

El evento blanquiazul finalizó varias horas después, luego de llenar de promesas una vez más al pueblo tantoyuquense, promesas que por desgracia y como es bien sabido sólo quedarán en el eco de la zona centro de la ciudad.

Esto para que desde temprana hora del domingo 18 de mayo, aquellas personas que fueron al cierre de campaña, acudieran a sufragar en un proceso interno que en lo respecta al municipio de Tantoyuca, estuvo dirigido a quien de alguna manera puede brindarles más apertura para que en el municipio se siga engañando a la población, a quien le dan “Pan y Circo” para alejarlos por completo de la política.