DE LA REDACCIÓN
Las autoridades de Protección Civil Municipal, girarán un oficio a los locatarios del Mercado Municipal para dejar libres los pasillos que han invadido con su mercancía para que en determinado momento sirva como salida de emergencia.
Luego de que el día lunes por la mañana, personal de Protección Civil Municipal realizaron un recorrido por el interior del Mercado Municipal, donde detectaron que los pasillos se encuentran cerrados con la misma mercancía que expenden los locatarios y deben alinearse para evitar un accidente.
Además de que en los techos de sus locales, están llenos de cajas de cartones lo que también representa un riesgo ya que el cableado eléctrico queda cubierto completamente por su mercancía y en caso de un corto circuito se registraría un desastre.
Orlando Zumaya Ramírez, titular de Protección Civil, dijo que se girará una circular con fundamento en lo establecido en el bando de policía y buen gobierno, donde se solicitará que respeten los espacios para evitar accidentes y dar cumplimiento de forma inmediata.
Aseguró que debido a que los pasillos están bloqueados de mercancía, ya varios clientes han tropezado lo que ha generado algunas lesiones, por lo que exigirán que la mercancía sea retirada, de lo contrario se sancionarán.