- Ese volumen será repartido equitativamente entre transportistas de la CROC, CTM y CNOP
Facundo Bartolo Salazar
Camioneros afiliados a las diferentes organizaciones con presencia en la zona transportarán 173 mil metros cúbicos de material pétreo, mismo que será extraído del río Bobos a la altura de la comunidad Javier Rojo Gómez del municipio de Tlapacoyan aunado a otros puntos del municipio de Martínez de la Torre, indicó Miramón Leandro Ramírez, secretario regional de la CROC en Movimiento. Expresó que ese volumen de pétreos, cuya extracción durará de tres a cuatro meses, será repartido entre los camioneros de la CROC, CTM y la CNOP, mismos que afortunadamente inician el año 2014 con mucho trabajo.
Reiteró que ya están acordados los porcentajes de participación, tanto de camioneros de Tlapacoyan, como de Martínez de la Torre, mencionando que a estas alturas aún no se tiene estimado el volumen de pétreo que será extraído diariamente en la mencionada obra. No descartó la posibilidad de que sean realizados los cálculos correspondientes, de acuerdo con los requerimientos de la empresa encargada de la citada extracción de pétreos.
Expuso que dicho material será almacenado en puntos estratégicos que se están aún localizando. Añadió que parte de ese material será colocado en las calles de Javier Rojo Gómez y además otro porcentaje de lo extraído de la cuenca se colocará en lugares que indique la empresa encargada y la Comisión Nacional del Agua.
Asimismo, apuntó que Rojo Gómez es el primer punto donde se reinician los trabajos de desazolve del río Bobos y posteriormente se realizarán también trabajos de ese tipo en Martínez de la Torre y otros puntos del municipio de Misantla. Destacó que los camioneros se sienten afortunados por iniciar el año con mucho trabajo, lo cual agradeció a su líder nacional, senador Isaías González Cuevas, así como al dirigente estatal Francisco Morales Sarmiento y la licenciada Ana María Orozco Ávila, quien a nivel regional representa a los camioneros y otros sindicatos de la CROC.