* Ante negación de usuarios por pago de bono ecológico
Rocío Ramírez
Martínez de la Torre, Ver.- Ante la inconformidad de algunas personas por el cobro del bono ecológico anual anticipadamente con el pago del impuesto predial que se inició desde el lunes, aseguró el contador Jaime Parada Pérez, tesorero del ayuntamiento, este cobro se verá reflejado con un servicio de calidad.
El tesorero municipal, indicó que con este impuesto predial establecido por la ley, se pretende recuperar un rezago de 6 millones de pesos que se tiene de años pasados.
Aseguró que a la fecha la respuesta es muy positiva por parte de la gente, ya que acuden a regularizarse, explicó que el predial es un impuesto establecido por la ley, por el cual el propietario de un inmueble, terreno, casa, entre otros, lo debe cubrir mediante este pago, con el que el gobierno se compromete a brindar algunos servicios a la ciudadanía, como servicio de alumbrado, limpia pública y otros servicios.
Con el impuesto de predial se aprovecha cobrar la cuota anual del bono ecológico, el cual a mucha gente no la tiene muy contenta porque expresan que el año pasado no se recibió un buen servicio, ya que a veces no pasaba el camión de la basura.
A lo que el funcionario respondió: “hasta el momento nadie me había hecho el comentario en este sentido, sin embargo si ven que el servicio de limpieza pública no llegara a realizar un buen trabajo, se cuenta con un módulo de atención ciudadana donde la queja le llegará al presidente”.
Con este bono ecológico explicó a la ciudadanía que estarán ahorrando, ya que por lo regular se haría un cobro mensual de 50 pesos, pero que finalmente se va a reflejar en beneficios positivos para el municipio.
“Garantizó que el servicio va a ser de calidad, pero esto depende de dos partes hay un dicho: “la ciudad más limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia”, también es cuestión de educación por parte de la ciudadanía y respetar los horarios.
El lunes próximo estarán ubicados dos módulos móviles, uno frente al Triángulo de Villa Independencia y otro en el bulevar de la Ejidal en una conocida llantera, se realiza un convenio para ubicar un tercer módulo en plaza Chedraui, con la finalidad de que toda la población pueda ponerse al corriente.
El tesorero invitó a la ciudadanía a aprovechar los descuentos del 20 por ciento por pago anticipado, y el 50 por ciento a personas adultas mayores y jubilados a partir de las 8:00 horas.