22 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mtz de la Torre.-Extremos de la vida, más proclives a enfermedades

* Niños menores de cinco años y adultos de la tercera edad

 

 

 

Rafael Melgarejo Escudero

 

 

 

Martínez de la Torre, Ver.- Los cambios bruscos de temperatura mantienen en alerta a los centros de salud de este municipio, principalmente para vigilar y atender a los extremos de la vida, niños menores de cinco años y personas de la tercera edad, informó Francisco Javier Ramos, director del Centro de Salud de Villa Independencia.

 

Resaltó que las infecciones respiratorias agudas aumentan principalmente en esta temporada de cambios bruscos de temperatura, y existe un incremento de cuadros respiratorios, principalmente en los cuadros extremos de la vida que es en niños menores de cinco años y en el adulto mayor.

 

Hoy en día existe mayor información en cuanto a los cuadros respiratorios, ya que durante las campañas de salud que se llevan a cabo se le acerca a la población todo lo necesario para que estén alertas y sepan qué hacer en caso de presentar síntomas propios de las vías respiratorias.

 

Se podría decir que durante esta temporada se ha visto un incremento de un 10 por ciento de cuadros gripales en comparación con lo que se puede observar en el resto del año.

 

Algunas de las medidas que han sido de suma importancia es evitar que las personas se automediquen y afortunadamente hoy en día está limitado el hecho de que el paciente pueda automedicarse antibiótico; en ocasiones se toman un analgésico o antigripal pero ya no consumen antibióticos.

 

Dijo que afortunadamente existe una arraigada cultura de la prevención y atención inmediata hacia las enfermedades por parte de las personas que viven tanto en Villa Independencia como en las comunidades que están en las inmediaciones de este núcleo de población.

 

Resaltó que una de las enfermedades con mayor incidencia entre la población de esta localidad es la diabetes, sin embargo hizo hincapié que no es porque la enfermedad vaya en aumento, sino por el hecho de que ya existen métodos más fáciles y comunes para detectarla.

 


Lo último en el Heraldo