La representante de la OMS, detalló que las personas infectadas han sido nueve: cinco casos en Arabia Saudita (con tres muertes), dos personas en Qatar, y dos casos en Jordania (ambos fallecidos), la nueva enfermedad es relacionada con el síndrome SARS, que mató a 800 personas en una epidemia mundial en 2003.
“Es muy posible que el virus se extienda alrededor del mundo y por ello se recomienda a los países examinar a personas con neumonía inexplicable”.
Maureen Birmingham, detalló que se está analizando cómo se transmite porque de humano a humano no se contagia, la enfermedad es de un virus que tiene los camellos.
“Han identificado que el portador de ese virus es el camello, pero no se entiende como llego a los humanos, pero se realizan los estudios correspondientes, pero si se detecta a tiempo es posible su cura”.
La entrevista, comentó que en América Latina se han detectado por lo menos unos tres casos, dos en Estados Unidos y uno en Canadá.
Por su parte, el Secretario de Salud en el estado, Juan Antonio Nemi Dib, descartó que ese virus pueda llegar a nuestro país, y no representa riesgo para Veracruz.
“No es algo que pueda crear una pandemia, tampoco representa riesgo para ningún de la zona de America Latina, mucho menos en México, independientemente se tiene una vigilancia por todas las enfermedades”.