En ese sentido, señaló que no hay nada en concreto aún, pues se están analizando varias opciones para aprovechar la llegada de sargazo a las playas del municipio de Boca del Río, que son grandes cantidades.
“El sargazo es una materia prima de 100 toneladas diarias, el proyecto que nos han presentado puede llegar a producir algún tipo de generación de energía que puede ser utilizado por nosotros mismos”.
Castellanos Mier, dio a conocer que la empresa es Green Arrow, que de acuerdo a las pláticas que se han sostenido, los restos orgánicos los convierte en generación de energía eléctrica de más costo que la normal.
“Al momento no hemos decidido porque estamos viendo varias opciones, pero esta empresa nos ofrece que con su proyecto se puede generar energía eléctrica a bajo costo, que nosotros mismos podríamos utilizar y reducir más costos”.
El director del Laboratorio Urbano, señaló que en este momento ya se está terminando la temporada de sargazo, por lo que tendrán tiempo para analizar la mejor opción para reutilizar ese material orgánico.