“Podríamos estar considerando entre 40 a 45 milímetros de precipitación pluvial, que fueron generados por una línea turbonada, como se le conoce en Meteorología, es decir; de nubes de gran desarrollo vertical, dando lugar para estas condiciones para estas lluvias, importantes, fuertes y que generan condiciones para tormentas eléctricas”, refirió Isidro Cano Luna.
En la ciudad de Boca del Río, los encharcamientos se registraron en la avenida Prolongación Ejército Mexicano, en aproximadamente 70 metros lineales; de la carpeta de rodamiento; junto a la barda del cuartel militar, ubicado en esta zona.
El tránsito de vehículos, producto de la “contingencia”, se redujo solamente a uno de los tres carriles de circulación, que tiene la avenida.
Mientras que en la ciudad de Veracruz, los encharcamientos se registraron en la calle contigua a la Laguna Malibrán, donde el agua de lluvia; cubrió casi en su totalidad, la carpeta de rodamiento de esta vía de comunicación.
Pero la mayor afectación, en el puerto, se generó en el carril que comunica la avenida Prolongación Ejército Mexicano; con la avenida Miguel Alemán, justo debajo del distribuidor vial Cabeza Olmeca. En este sitio, la precipitación pluvial rebasó el nivel del arroyo vehicular de la banqueta.
Los hoyancos, que fueron tapados por el nivel que alcanzó el agua de lluvia; se convirtieron en auténticas trampas para los automovilistas. Incluso, el conductor de una camioneta; tipo Pick Up, color roja, de Nissan, se quedó “varada”, por algunos minutos en uno de estos hoyancos.
La tarde de ayer miércoles, las lluvias, dejaron su lugar a los vientos del norte, que “azotaron” las costas de los municipios de Veracruz y Boca del Río, sin embargo; los aguaceros continuarán en el resto de la entidad.
De tal modo que se espera, que “ en regiones montañosas, se generen más precipitaciones, en la zona de la capital del estado, también en Córdoba, Orizaba, Fortín; además de que en el sur del estado, las lluvias, también se esperan hacia la cuenca del Coatzacoalcos", comentó el Coordinador Regional de Protección Civil en los municipios de Veracruz y Boca del Río, Isidro Cano Luna.