El munícipe señaló que no respalda esa propuesta y porque lo que se necesita es una reestructuración financiera en el organismo o en su caso darlo en concesión como ocurre en el Distrito Federal, donde empresas privadas brindan el servicio de agua.
“El SAS debe de ser autosustentable, no tiene porque gobierno del estado intervenir en este problema, metiéndole dinero bueno al malo, lo que se necesita es una restructuración profunda, una restructuración del contrato con el sindicato y ajustarse a la realidad financiera”.
Yunes Márquez, insistió en que si piden esos 300 millones de pesos al estado, solo se van a tapar huecos y la situación financiera quedará igual, porque seguramente ese dinero lo destinarán para pago a proveedores y no se saneara como debe de ser el organismo.
Así mismo, lamentó la determinación del Órgano de Fiscalización de dar por terminada la auditoria al SAS, sin haber detectado irregularidades, eso es absurdo y es parte de la complicidad que tiene el Orfis con el gobierno.
“Es absurdo y lamentable que el Orfis no haya detectado irregularidades que están a la vista, se ve la intención de no castigar el mal manejo de los recursos que se dio por parte del José Ruiz Carmona”.
El alcalde de Boca del Río, considero que si permiten un rescate de gobierno del estado, sería el primer paso para que la CAEV se quede con la distribución del agua en la zona conurbada.
“Los municipios tienen una responsabilidad constitucional de dar ese servicio, lo que tenemos que hacer es dar una muestra de madurez y tomar decisiones fuertes y claras en el órgano de gobierno”.