Elizabeth Aviña/Coatzacoalcos, Ver.- Estudiantes de la telesecundaria Adolfo López Mateos que se ubica en la colonia Progreso y Paz, bloquearon por algunas horas una avenida del sitio, esto para solicitar a las autoridades pertinentes la colocación de topes que obligue a los automovilistas a disminuir la velocidad.
Una de las maestras de este plantel educativo, María del Carmen Fonseca Romero, externó que el bloqueo de la calle Fortín fue para solidarizarse con la familia del menor de cinco años que hace unos días fue atropellado en esta artería vial.
Expuso que esta petición se debe a que los automovilistas toman la avenida con mucha velocidad, y no respetan que es zona escolar.
“No queremos que esto le vaya a suceder a uno de nuestros alumnos, ahorita fue a este vecinito, mañana podría ser uno de nosotros, además apoyamos a su abuelo porque aquí han estudiado sus hijos y siempre ha sido un padre muy responsable”, afirmó.
Por su parte el señor Ignacio Cocuyo Quino, abuelo del menor atropellado, Santiago Mirabete Cocuyo, reveló que la petición de puesta de topes se realizó por primera vez el 16 de marzo del 2012, esto debido a que por esas fechas otro de sus nietos también fue lesionado por un vehículo.
“A Santiago lo atropelló un coche de una empresa, le fracturaron las piernas y le lesionaron severamente la cabeza, tiene solo cinco años, por fortuna está mejorando, aún sigue en el hospital”, argumentó.
Indicó que cuando atropellaron a su primer nieto, también bloquearon la avenida para pedir topes, en esa ocasión personal de Gobernación Municipal arribó al sitio, tomó el documento, y hasta la fecha no han sabido nada de las autoridades pertinentes.