-Nueve centavos más podría incrementarse dicho insumo
POR CINTHYA LORENZO
A pesar de que ya son demasiados los aumentos registrados en los insumos, uno más está por aplicarse en la cabecera municipal como lo es el incremento al gas LP, mismo que es utilizado por al menos el 96% de la población tantoyuquense, situación preocupante para las familias.
Esto debido al ya de por sí muy gastado bolsillo de las personas, las cuales se han tenido que limitar de muchas cosas por el hecho de no contar con el recurso suficiente para abastecerse como lo hacían anteriormente, pues el sueldo sigue siendo el mismo y los gastos cada vez son mayores.
De esta manera se anunció que en los próximos días un nuevo aumento al gas licuado de petróleo (LP), podría aplicarse inesperadamente, donde nueve centavos más podría ser el aumento aplicable en cada kilo de gas.
Cabe señalarse que el incremento al combustible es quizá el principal motivo de dichos aumentos descomunales en al menos el 85% de los productos del mercado, mismos que son básicos para el consumo de la población.
Por ello, las amas de casa han tenido que estirar lo más que pueden el poco dinero que se destina para los gastos de la casa, donde la canasta básica ha alcanzado un precio que va por encima de lo que se registró en años pasados, afectando severamente la calidad de vida de las familias de la municipalidad.
Situación que al parecer podría empeorar con el pasar del tiempo, ya que el precio del combustible seguirá incrementándose mes con mes, lo cual generará un mayor número de alzas en diversos insumos, mismas que ya se esperan para dejar en una total crisis a la ciudadanía.