-Por el hecho de no ser derechohabientes los manda al centro de salud
POR CINTHYA LORENZO
Muchas son las quejas que ya se han presentado en contra del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de la cabecera municipal, donde las enfermeras han negado las vacunas a las personas que han acudido a solicitarlas por el simple hecho de no ser derechohabientes.
“El pasado viernes acudí al ISSSTE de la ciudad a solicitar una vacuna que le hacía falta a mi bebé y como un familiar me comentó que en dicha clínica si contaban con esa dosis, pues fui pero la enfermera que me atendió me dijo que si no era derechohabiente que mejor me fuera al Centro de Salud haber si allá contaban con esa vacuna” informó Celia Ramirez, habitante de la colonia Del Valle de esta ciudad.
Este es sólo una de las tantas quejas que se presentan en contra de esta Institución, donde el servicio de vacunación se ve limitado para los derechohabientes, situación que no debería de suceder, sin embargo hasta el momento no se ha puesto fin a esta problemática que aqueja al mencionado lugar.
Donde el ya de por si cuestionado servicio de enfermería, administrativo y médico han dado mucho de que hablar, incluso por los mismos derechohabientes, quienes tachan de deficiente la labor que se desempeña en el lugar.
“Hace algunas semanas fui a esta clínica a solicitar una vacuna que le hacía falta a mi hija y después de preguntarme si era derechohabiente y al decir que no, la enfermera me dijo que no contaban con la dosis que pedía y que me fuera a otra clínica, coincidentemente otra señora que estaba en el lugar necesitaba la misma dosis, pero al ser ella derechohabiente, si le brindaron el servicio” relató otra de las quejosas.
Por lo que ante dichos casos es importante que las autoridades a nivel estatal actúen al respecto, ya que no se debe privar a ninguna persona del servicio médico que le corresponde, en este caso como lo es el de vacunación que debe ser aplicado a todos por igual.