-Son pocos los motociclistas que respetan el reglamento de Tránsito
POR SANDRA LÓPEZ
Tal parece que el operativo contra motociclistas brinda buenos resultados sólo cuando se está implementando, pues los conductores de esas unidades suelen usar casco pero una vez que pasó la efervescencia del operativo, vuelven a la irregularidad y dejan de utilizar el casco de seguridad.
Lo peor del caso es que pasan frente a la autoridad, retando a los agentes viales, sin embargo más que eso, estas personas arriesgan su vida al no utilizar casco y más aún cuando llevan varios acompañantes.
Por otro lado, existen personas que viajan solos en sus motocicletas y suelen utilizar el casco de seguridad, pues están consientes que en caso de algún accidente les puede salvar la vida, además es un riesgo viajar con acompañantes en una unidad tan pequeña.
Ante esta situación es necesario que el operativo contra motociclistas regrese y se encuentre permanente para fomentar la cultura y el respecto al reglamento de Tránsito, que no es más que una serie de reglas que deben seguir los ciudadanos para evitar accidentes automovilistas.