A las 07:00 horas cuando el director de la escuela que pertenece a la zona escolar 030 estatal, Leopoldo García Vázquez llegó, se hizo el llamado a la base del Mando Único a través del 118, no obstante la respuesta del operador fue nula.
“Llamamos y nos dijeron que por el momento no había patrullas, y que si en el transcurso del día había la mandarían ya que lo ocurrido no era prioridad, ni relevante”, expuso.
Por el hecho y ante el festejo del Día de las Madres que estaba por efectuarse los docentes decidieron no tocar el área donde el hurto fue perpetuado.
Entonces a las 09:30 de la mañana que la patrulla llegó, los uniformados tomaron fotos e indicaron a los agraviados que debían denunciar ante el Ministerio Público.
“Cuando los elementos llegaron nos dijeron que no tenían para la gasolina, nos enviaron al mp, y ya es que fuimos a denunciar formalmente en la Agencia Segunda que se ubica en los patios del Ex penal de Palma Sola”, confirmó.
Gómez Martínez reiteró que debido a que la escuela tiene apenas cuatro años de haberse constituido, esta es la primera vez que son víctimas de un robo.
Abundó que lo hurtado es una grabadora, un enfriador, y ventiladores, todo con valor a los 10 o 15 mil pesos.