29 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Tantoyuca-Exigen sanciones a taxistas

-Su alocada manera de conducir así como el irregular cobro de sus tarifas, mantiene descontenta a la población

POR CINTHYA LORENZO

A pesar de que han sido repetidas las quejas que se han dado a conocer en contra del gremio taxista y la gran cantidad de sanciones que se han aplicado a dichos conductores por parte de las autoridades viales, dichos trabajadores del volante siguen actuando de forma irregular en el municipio, generando el descontento al menos el 60% de la población.

Esto debido a las tarifas que diariamente manejan algunos de estos choferes, los cuales pretenden cobrar la cuota de 25 pesos, por cada carrera que realizan dentro de la cabecera, sin importar que la distancia sea corta, así como también cargan pasaje colectivo en los lugares de costumbre y al final el cobro que realizan es de una carrera normal.

“Todos los días tomó un taxi colectivo para conducirme del centro a la colonia en la que vivo que es La Morelos, por eso espero los taxis colectivos en el lugar de costumbre pero hace unos días esperaba taxi cuando uno se paró y me preguntó si iba hacia la colonia Morelos, le dije que sí y lo abordé pero como en el camino no halló más pasaje pues me cobró lo de la carrera completa” relató Fabiola Ramírez.

Por ello las autoridades viales han informado anteriormente a la ciudadanía que ante cualquier anomalía sufrida por el gremio taxista, sea reportada cuanto antes a la delegación de Tránsito, para que de esta manera se pueda mandar a llamar al conductor implicado y se aplique una sanción si se lo merece.

Es importante mencionar que las quejas en contra de dicho sector cada vez van en aumento, ya que no es sólo la tarifa el descontento de la gente, si no también su temeraria manera de conducir, ya que refieren al menos el 80% de estos conductores son imprudentes a la hora de conducirse por las calles.

Por ello es importante que se aplique mano dura en contra de estos conductores, los cuales circulan por las calles a su manera y antojo.