29 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mtz.- Por cada desempleado hay diez puestos de trabajo vacantes

* Sin embargo, falta capacitación para cubrir necesidades de empresas y lograr que las personas tengan empleo

Facundo Bartolo Salazar

Por cada persona desempleada en la localidad existen hasta diez vacantes en diferentes empresas e incluso en labores del campo, lo cual implica que si hay empleo, no obstante, es evidente la falta de capacitación para que las personas puedan desempeñarse en determinados puestos, afirmó Juan Armando López Nolasco, coordinador estatal de los trabajadores del campo y de oficios varios de la Alianza Nacional Campesina en el Estado de Veracruz.

Expuso que su organización apoya a personas desempleadas para colocarse en puestos vacantes, sobre todo en el municipio de Martínez de la Torre, no obstante, reiteró que en ocasiones resulta difícil encontrar gente capacitada para cubrir las vacantes existentes. Precisó que sus oficinas se localizan en la calle Andrés Vázquez 214 de la colonia Cuauhtémoc, funcionando como una agencia de colocaciones donde se tienen pláticas con diversas empresas, las cuales brindan información relativa a sus puestos vacantes.

López Nolasco hizo un llamado tanto a mujeres como hombres desempleados para que acudan a tales instalaciones para que analicen las opciones que les convengan, ya sea en la propia localidad o en otras partes del país. Añadió que actualmente se trabaja con una empresa de Monterrey llamada Desarrollo Social sin Fronteras, la cual apoya en la colocación de personal, ya sea que cuenten con profesión o algún oficio, secretarias, trabajadores del campo, además de personas que dominen en cierta medida el idioma inglés. Aseveró que precisamente, es muy difícil encontrar personas con estas características, aun sabiendo que en ocasiones se requiere gente que sepa por lo menos lo básico del citado idioma.

En lo que se refiere a Martínez de la Torre, informó que hay vacantes de choferes, tiendas de abarrotes, cajeros y demás puestos que ofrecen amplias posibilidades de que quienes se encuentren sin empleo resuelvan su problema en forma satisfactoria. Insistió en que no son exactas las versiones en el sentido de que hay mucho desempleo, pues lo que realmente sucede es que en no pocas ocasiones se cuenta con la capacitación adecuada para que las personas puedan acceder a puestos de trabajo vacantes. Consideró que eso es responsabilidad de los propios ciudadanos, pero también es urgente que los gobiernos abran más oportunidades de capacitación, apoyando de esa manera, tanto a desempleados, como a las empresas que requieran de mano de obra calificada.