29 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

No terminan de pagar ambulancia

Elizabeth Aviña/Coatzacoalcos, Ver.- A casi un año de que la fundación “Te Queremos Ayudar" para niños quemados, logró adquirir a través de un financiamiento una ambulancia para el oportuno traslado de los menores, aún no ha podido liquidarla.

 

La presidenta de la organización civil, Xóchitl Mortera Hernández, indicó que a través de gestiones, rifas y demás actividades se ha logrado cubrir casi el 80 por ciento de su precio, no obstante, expuso que aún faltan 130 mil pesos por liquidar.

“Para poder juntar el dinero que nos falta hemos hecho rifas, en esta ocasión estamos rifando una lap top que teníamos planeado entregar el 10 de mayo, sin embargo no hemos podido colocar todos los boletos por lo que hemos decidido pasar la rifa al día del padre para así poder vender un poco más”, afirmó.

Expuso que las personas interesadas en adquirir los boletos pueden acudir a las instalaciones de la fundación que se ubica en la calle Nayarit de la colonia Petrolera, o bien se les puede entregar en su domicilio.

También a través de la página de internet www.tequeremosayudar.org.mx, o en las redes sociales de la fundación como facebook y twitter.

Abundó que esta ambulancia da servicio no solo a las personas que atiende la fundación, sino también apoya a diario a pacientes del Hospital Regional Valentín, esto a través de una cuota de recuperación.

Cabe mencionar que esta ambulancia fue adquirida el pasado 31 de julio del 2013, en esa ocasión Xóchitl Mortera detalló que su financiamiento se logró gracias a los apoyos otorgados por diversas empresas locales, entre ellas Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

En esa fecha la fundación dio la mitad del monto total que asciende al millón de pesos, no obstante, para poder solventar los otros 500 mil pesos han tenido que realizar diversas actividades de recaudación, sin embargo, hasta el momento el costo de la ambulancia no se ha podido liquidar.