* Llaman a retirar las unidades y sancionar a dueños de autos mal estacionados
Por Nayeli Villalobos
Tuxpan, Ver.- Los autos mal estacionados se han convertido en un problema natural de las calles de éste Municipio, ya que invaden indebidamente las áreas marcadas para evitar que los automóviles se estacionen, cerrando el paso en las esquinas de las aceras e incluso obstruyendo el espacio designado por ley para los discapacitados e impidiendo el paso hasta unidades pesadas.
Este tipo de problemas viales son comunes, ya que los conductores particulares de estos vehículos indebidamente estacionados prefieren violar las Leyes de Tránsito y Vialidad, lo que amerita una multa económica, que bien pudieran evitar haciendo uso de un estacionamiento público.
Si bien los lugares para estacionarse no sobran en esta poblada ciudad, no es excusa para que los conductores decidan imponer sus propias reglas para molestia de los demás automovilistas.
Afirman locatarios de las calles Mina y Avenida Juárez que es común ver a conductores como dejan mal estacionadas sus unidades y por consecuencia ocasionan accidentes y cortan la circulación a otros vehículos, por lo que se originan choques en esquinas mientras que en las banquetas se impide el paso libre para los peatones.
Enfatizan que son los automovilistas particulares quienes más generan este tipo de problemas, ya que ellos (particulares) se estacionan dónde quieren, haciendo aún más estrechas las vías.