
Serán para apoyar su rehabilitación.
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
El director de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón” de la ciudad de Veracruz, Alejandro Correa Valdivia, dijo que la SEV pretende que las comunidades educativas de los planteles vandalizados y saqueados durante la pandemia paguen el deducible del seguro contratado por la dependencia para que reciban recursos para la rehabilitación de sus instalaciones.
Sin embargo, Correa Valdivia aclaró que el deducible del seguro corresponde cubrirlo a la Secretaría de Educación de Veracruz porque es la dueña de los inmuebles escolares saqueados y vandalizados.
Además, el profesor consideró que los padres de familia pueden tener la disposición para cubrir el deducible del seguro contratado por la SEV, pero aseguró que no se encuentran en condiciones económicas para desembolsar recursos cuando la responsabilidad de atender las necesidades en las escuelas robadas y vandalizadas compete a las autoridades educativas.
“Al estarse comunicando con nosotros después de poner las denuncias y demás, pues argumentan que somos nosotros, los no dueños, quienes debemos de pagar un deducible para poder obtener el apoyo del seguro, entonces nuestra petición es que se hagan responsables de ese deducible porque está muy difícil en este momento poderle pedir a los padres o a las madres de familia o a las abuelitas, quienes ya tuvieron una pérdida familiar, pues apoyo económico”, subrayó.
El director de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón” de la ciudad de Veracruz señaló que ninguna llamada ha recibido del gobernador o del secretario Zenyazen Escobar García o del director de Espacios Educativos para que le informen cómo se rehabilitará el plantel.
Por otra parte, Alejandro Correa aseguró que la plantilla de maestros y los alumnos desean regresar a las clases presenciales, pero las condiciones del plantel no lo permiten actualmente.
En ese sentido, Correa Valdivia comentó que las clases continuarán en la modalidad virtual, para lo cual se capacitó a los profesores desde el inicio de la pandemia.
“Nuestra escuela cuenta con maestros muy comprometidos, que desde hace más de 18 meses han estado bajo capacitación constante para aprender el uso de las tecnologías ante lo cual siempre les reiteraré mi reconocimiento y mi agradecimiento y los papás también han sido muy prudentes, muy conscientes, de la situación que enfrenta nuestro municipio en contagios”, remató.