-Vecinos de diferentes colonias de la cabecera piden solución a los constantes apagones y bajones de luz
POR CINTHYA LORENZO
Nefasto es considerado el servicio que otorga a la ciudadanía la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esto debido a que las irregularidades no han disminuido sino todo lo contrario, pues en los últimos días los apagones que se han suscitado en la cabecera mantienen descontentos a los usuarios.
Ya que se refiere que dichos hechos ya han sido reportados a los encargados sin que se actúe al respecto, pudiéndose ocasionar la descomposición de algunos electrodomésticos.
“Llevamos ya más de una semana con estos bajones o apagones en la colonia y como están ahorita de altas las temperaturas es necesario contar con el ventilador o el clima encendido, pero el poco voltaje existente ocasiona que no podamos hacer uso de dichos aparatos, mismos que sí consumen energía que se ve reflejada al momento de llegar el recibo”, afirmó una vecina de la colonia La Cebadilla de esta ciudad.
Asimismo refieren que los problemas en el cobro del servicio siguen siendo exagerados, sobre todo en esta época del año que es mayormente utilizado el clima o minisplit, cobrando altas sumas por el uso de estos aparatos.
“Cuando pedimos que nos brinden un servicio como se debe siempre nos hacen caso hasta que se les antoja, pero como para cobrar están bien puntualitos que hasta nos cortan luego luego la energía eléctrica, no es justo que se aprovechen de nuestras necesidades”, puntualizó la quejosa.
Por lo que se hizo un llamado al personal de la CFE para que dé pronta solución a dicha problemática que mantiene molestos a los tantoyuquenses.