* Más de 600 niños
Tuxpan, Ver.- El Ayuntamiento de Tuxpan y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), festejaron con un primer evento masivo a más de 600 niños de por lo menos 12 comunidades en su día. La presidenta del DIF, Diana González de Ruiz a nombre del alcalde Raúl Ruiz Díaz, reiteró que de manera coordinada, trabajan en programas y acciones que garanticen una mejor calidad de vida, promuevan el cuidado y respeto de los niños tuxpeños.
El evento masivo se llevó a cabo este 30 de abril en la comunidad Héroes de Nacozari con la presencia de niños de Zapote Bueno, Buena Vista, Juan Zumaya, Baltazar, Palma Morelos, El Alto, El Salto, Tronconal de Herrera, La Esperanza y La Camelia.
Los pequeños en compañía de sus padres, disfrutaron de un programa organizado especialmente para ellos , disfrutando al máximo del teatro guiñol, obras de teatro, payasos, así como de los juegos inflables, todo esto bajo el concepto de “ Una Feria DIFerente”.
La presidenta del DIF , Diana González de Ruiz en compañía de sus hijas Carolina y Ana Beatriz, saludaron a los pequeños e hicieron entrega de obsequios a todos los niños presentes.
En su mensaje, González de Ruiz, felicitó a los niños en este día tan especial para ellos, reiterando que este evento fue organizado con mucho cariño por las autoridades; así también, los exhortó a portarse bien, ser obedientes y ser cada día mejores alumnos y aplicarse en sus estudios.
Agradeció el apoyo del alcalde Raúl Ruiz Díaz, de la presidenta del Sistema DIF Estatal, Karime Macías de Duarte y de la diputada local por el V Distrito Gabriela Arango Gibb, quienes con su invaluable aportación con regalos para todos los niños congregados, hicieron posible este evento.
Así también la presencia de los regidores Kenia Orellán Manteca (III), Alfredo González Cruz (IV), Horacio Cruz Perlestain (V), Antonio Kokke Rocha (VI), agente municipal de Héroes de Nacozari Cristian Lago y Rosa Gloria Gramates, psicóloga del CETMAR Nº 20.
Niños y grandes disfrutaron de la obra de teatro “Guerra de Princesas” y teatro guiñol por parte de los alumnos del CETMAR Nº20, del buen humor con los payasitos “ Estrellita” y “Campanita”. Además de una feria en la pudieron jugar básquetbol, golfito, lotería, manualidades como barro y rehiletes, juego de las canicas, ponle la cola al “burro” y dardos entre otros.