-PC lanza recomendaciones por temporada de calor
POR SANDRA LÓPEZ
Durante la mañana de este lunes se registró un incendio el cual fue atendido con prontitud, lo que originó que no se prolongara ni expandiera a otras áreas verdes.
De acuerdo al reporte de la Policía Municipal, el incendio se registró en el rancho “San Gerónimo”, el cual colinda con el municipio de Benito Juárez y es propiedad del conocido comerciante “Beto Bodegas”.
La llamada de auxilio de realizó durante la mañana de este lunes a la Comandancia, de tal forma que los policías se dirigieron al punto señalado y se percataron que había fuego devorando un sillón y una montura de caballo, así también gran parte de pasto que había alrededor.
De inmediato los efectivos comenzaron a apagar el fuego a fin de que no se expandiera a otras partes de la galera en donde se encontraba, ante ello el director de Protección Civil Juan Hernández, dio a conocer que el fuego se originó por una garrafa de gasolina que se había regado en el lugar y el intenso calor causó que se encendiera.
En esta temporada de calor, es necesario que los ciudadanos pongan mayor atención a las actividades que realizan y sobre todo que no lo hagan bajo el sol, ya que pueden causar un “golpe de calor”, o una deshidratación severa, recomendación que los campesinos deben de acatar pues su trabajo es en el campo.
Los días calurosos continuarán un tiempo más, por lo que es indispensable que los pobladores se protejan de los imponentes rayos del sol.