Trujillo Hernández aclaró que esta alianza no es en contra de Keren Prot, sino en beneficio de la población de Villa Allende.
“No puede ser que una persona quiera hacer lo que se le plazca en Villa Allende, precisamente estamos haciendo esta alianza para poder demostrarle que somos mayoría los que no deseamos que se haga su voluntad. El fin es por Allende y si esto implica tener que ir contra Noriel Prot, quien impone a su hija, lo haremos con un frente común” refirió.
Según los candidatos que van en alianza, en la pasada elección sumaron entre ellos más de tres mil 700 votos contra los tres mil 300 que obtuvo Keren Prot, por lo que confían que en esta ocasión el resultado les favorecerá.
Alejandro Trujillo, Cuauhtémoc Castro y José Trinidad se reunieron este lunes y después acudieron a la Junta Electoral Municipal donde explicaron al titular del organismo, Julio César Ficachi Melgar, su intención de ir en alianza.
Así mismo, los candidatos expusieron puntos como la instalación oportuna de casillas para que la población participe, principalmente quienes laboran los domingos.
En este contexto exigió a los funcionarios municipales que participaron en las casillas en los pasados comicios, abstenerse en esta ocasión a fin de garantizar la transparencia de la elección.
Al mismo tiempo denunciaron presuntas irregularidades y coacción al voto a unos días de la “segunda vuelta”.
“Lo que les estamos pidiendo es que se mantengan al margen. Hay colonias donde les están cortando el servicio de energía eléctrica, no puede ser que una persona quiera hacer lo que se le plazca en Villa Allende y este mensaje también va para los regidores que están apoyándolos” expresó.
Entre las inconsistencias del pasado proceso-lamentó- el voto de “difuntos”, hijos de su suplente Karina Zúñiga Ramírez.
Por lo anterior-destacó- que este proceso en Villa Allende es histórico, por lo que en próximas horas se podría concretar la adhesión de un candidato más, para contender los cuatro ex candidatos contra Keren Prot.