“Hemos tenido reuniones con dependencias gubernamentales y con gerentes de empresas instaladas en el área de complejos porque son los más interesados en resolver problema del agua, estamos haciendo lo necesario para evitar que esto siga ocurriendo o al menos siga afectando a más personas”, declaró.
Dijo que aunado a las altas temperaturas que se han dejado sentir en la ciudad, y que a su vez provocan mayor demanda, la presa Yuribia no ha estado produciendo suficiente líquido a causa del estiaje, por lo que invitó a la ciudadanía a cuidar el líquido.
“También estamos trabajando en un proyecto para darle difusión a cuidar el medio ambiente y el agua, además de playas limpias, ya tuvimos reuniones con el director de la cmas, y algunos regidores y asociaciones civiles”, confirmó.
Expuso que aunque la sequía es constante en esta zona, también algunas tuberías datan de muchos años, por lo que algunas ya son obsoletas, sobre todo en las colonias más antiguas de la ciudad.
“Se está trabajando proyecto para darle prioridad a donde hay más necesidad, el yuribia ya no se está dando abasto, quienes tengan desabasto pueden solicitar nuestro apoyo y les enviaremos pipas”, declaró.
En este sentido dijo que las personas que necesiten el líquido pueden acudir a las oficinas de la regiduría ubicadas en el ayuntamiento de Coatzacoalcos, ahí se les tomarán sus datos y se les enviará agua a través de las 30 pipas que tienen para dar el servicio.