“Los abuelitos que vinieron a recibir su pensión y sufren de alguna discapacidad o están enfermos fueron los primeros en ser atendidos, sabemos que actualmente el 40 por ciento de los beneficiados tienen alguna discapacidad o enfermedad”, expuso.
Detalló también que con la intención de llegar a todos los abuelitos del Estado de Veracruz, por órdenes del DIF Estatal, la lista de espera de los diversos dif municipales pasarán a manos de sedesol, esto para que puedan ingresar al programa 65 y más.
“Ya en el dif no inscribiremos a más abuelitos, en cambio los que están en lista de espera pasarán a sedesol para poder obtener beneficios”, abundó.
Por su parte la directora de asistencia e integración social del DIF Estatal, Adriana Rojano Pazzi, expuso que en todo el estado se benefició a 37 mil 639 abuelitos, todo esto con una inversión de 108 millones de pesos.
“En el primer trimestre de pensiones alimenticias se erogaron casi 3 millones de pesos en la zona sur pues cada cheque entregado es de 2 mil 870 pesos”, afirmó.
Expuso que para poder beneficiar a todos los adultos mayores del estado se crearon 10 rutas estratégicas de entrega, mismas que comenzaron a visitarse hace dos semanas, y donde concluirán el próximo 3 mayo en Papantla.
Rojano Pazzi dijo que a todos los adultos mayores con discapacidad se les paga antes para evitar largas colas y fatigas, aquellos que están en cama o en los hospitales reciben su cheque en la mano, después de las entregas oficiales.
Con respecto a las listas de espera aceptó que esta ha logrado disminuir gracias a la unión de dif con sedesol, pues de 943 que había, esta ha bajado a 427.