-“El negocio ya no da”, transportistas
POR SANDRA LÓPEZ
Ser transportistas hoy en día es una profesión irredituable, debido a que los municipios se encuentran sobre poblados por unidades del servicio público, muy por arriba del número de personas que utilizan diariamente el transporte.
Desde hace tres años a la fecha, el número de taxis aumentó al 200 por ciento lo que significó un desajuste en la económica de los mismos transportistas y sobre todo originó un problema para los usuarios.
Debido a la sobre población de taxis, estos bajaron demasiado sus ganancias de tal forma que sus turnos no son cercanos, ante ello se ven en la necesidad de salir de sus rampas con el cupo lleno, aunque para eso se tarden hasta una hora, afectando en su tiempo directamente a los usuarios.
A pesar de que la sobre población de taxis es un problema, algunas organizaciones no lo han analizado y se encuentran buscando más concesiones para taxis o permisos para camionetas del Transporte Rural Mixto, situación que pondría en una grave crisis al transporte en la región.
Al menos la cabecera municipal de Chicontepec cuenta con más de 100 unidades al servicio de la ciudadanía, y la mayoría de los taxistas no ganan más para estar al día y sacar lo de la gasolina.