* Todo sube, menos los sueldos de la clase trabajadora
Brenda Pérez Aguilar
Como un verdadero abuso, calificaron usuarios del transporte público en su modalidad de urbano, el incremento al pasaje que se dio de manera sorpresiva ayer en este municipio, pasando de seis a siete pesos de manera general.
Y es que, en todo el estado de Veracruz, las líneas de transporte aumentaron de 8 a 9 pesos para el público en general y de 5 a 6 pesos para estudiantes y personas de la tercera edad, pero en este municipio el precio pasó de 6 a 7 pesos, por lo que alumnos regresarán a clases con el incremento de un peso al costo del pasaje.
Mientras tanto, ayer por la mañana usuarios de este medio de transporte se encontraron con la sorpresa de este incremento, para ello las unidades automotoras portaban cartelones con los nuevos precios del pasaje.
Pero, se sabe que este aumento es derivado de los incrementos a los insumos en lo que se refiere a combustibles, refacciones, llantas, y demás y la propia Ley establece que el gobierno tiene la obligación de ajustar la tarifa del transporte público de manera anual.
Por su parte, Víctor Manuel Reyes Martínez, estudiante de este municipio, dijo que este es un total abuso y es algo que los toma por sorpresa, pues al menos él se gasta a diario 24 pesos, es decir 120 pesos a la semana, pero ahora tendrá que pagar 150 pesos, es decir 30 pesos más.
“Todos vamos a regresar a clases con este aumento al pasaje, es algo inesperado, sobre todo para la clase trabajadora, porque hay papás que mandan a la escuela a dos, tres hijos, y todo sube menos los salarios”, remarcó.
De igual forma, una madre de familia del Centro Escolar Patria, quien prefirió omitir su nombre, dijo que no es posible que incrementan ahora el costo del transporte y no suban los sueldos de la clase trabajadora y definitivamente México esta muy mal en la cuestión económica, porque el ingreso de la gente del campo no les alcanza ni para los productos de la canasta básica.
“El gobierno federal debería bajarse el sueldo, lo que le dan a los expresidentes de México, a sus viudas, porque es un dineral y definitivamente no hay equidad, porque son muy pocos los ricos y muchos los pobres”, lamentó.