En este sentido el vicario de pastoral, Amado Ruiz Gordón, Vicario de la Diócesis de Coatzacoalcos, explicó que aunque las parroquias del puerto están realizando estas acciones, la población civil ya se había organizado desde hace varias semanas para realizar estas oraciones.
“Nosotros estamos inmersos en una campaña por la paz a nivel nacional, donde hacemos oraciones para pedir por la paz y la tranquilidad de los más vulnerables por la situación que empaña al país, no obstante, desde hace tiempo la población civil se había estado reuniendo en el parque independencia para pedir por lo mismo y se organizaron solos sin que nadie los dirigiera”, explicó.
Estas oraciones también están encausadas en que dentro de unos días la Diócesis cumplirá 30 años de haber nacido, en este tenor, la campaña ha tomado más fuerza entre los católicos que asisten a las parroquias de la zona.
“Los festejos de los 30 años los teníamos planeados para este fin de semana, sin embargo, el domingo van a canonizar a Juan Pablo II y queremos tener el tiempo para ver este hecho y entonces decidimos correrlo para el 3 de mayo”, afirmó.
Agregó que durante estas tres décadas la Diócesis ha tenido muchos logros tanto en infraestructura como en evangelización, pero aceptó que aún les faltan muchos sitios a donde llegar.
El vicario dijo también con respecto a la canonización del papa Juan Pablo II, que en la zona no se realizará algún evento especial para celebrarlo, aún así, dijo que se ha invitado a la feligresía a sintonizar los canales de televisión para ver el momento en que este acto tan importante para los católicos se lleve a cabo.