“Hemos tenido buenas respuestas de las iglesias, de febrero a la fecha hemos incorporado a nueve iglesias cristianas, en cuanto a la regularización de documentos, apoyos, todo al pie de cómo lo manda la Secretaría de Gobernación en México tal y como lo marca del artículo 24 al 26 sobre aperturas de culto”, abundó.
Expuso que todas las iglesias nuevas son del municipio de Coatzacoalcos pues ninguna congregación se ha acercado hasta el momento, y todas estas están ubicadas al poniente de la ciudad.
Mencionó que esto se debe a que el nuevo crecimiento económico del puerto se está dando hacía ese punto.
Aun así dijo que este apoyo y guía se le da a los feligreses de cualquier iglesia, sea católica, cristiana, pentecostés, mormona, etcétera.
“Nosotros trabajamos apoyando a cualquier religión, pero hasta el momento solo los cristianos se han acercado y los apoyamos en el chequeo de sus papeles y más, para que no se los regresen en México”, explicó.
En la dirección de asuntos religiosos los apoyan rellenando los cuestionarios impuestos por la Segob en México, para que al momento de que sean enviados no tengan ningún inconveniente.
Para poder dar de alta a alguna iglesia, los pastores o apoderados legales deben llevar a la oficina de asuntos religiosos su comodato o arrendamiento de impartición de culto que no pase de 30 días, comprobante de domicilio, credencial de elector, y curp.
En este sentido invitó a todos aquellos que estén interesados en fundar una iglesia a acercarse, asimismo dijo que durante los recorridos que los empleados de asuntos religiosos realizan por las diversas colonias del puerto han descubierto que al menos el 30 por ciento de las iglesias asentadas en la ciudad operan sin los permisos adecuados.