“Llevamos más de 10 años como asociación, hemos trabajado con el ayuntamiento en campañas de esterilización, pero ahora lo que queremos es que se reinstaure el Centro de Control Canino para poder continuar con estas labores”, abundó.
Dijo que su puente fuerte son las campañas de concientización, y cualquier actividad que eduque a la población sobre el cuidado de las mascotas, en especial de perros y gatos; por lo que la asociación visita escuelas, medios de comunicación y hace presencia en redes sociales para poder llegar a todos lugares.
“En este año no hemos tenido tiempo de agendar pero pronto reanudaremos los trabajos, lo que queremos es que sepan la importancia de la tenencia responsable, y los beneficios e importancia de la esterilización canina y felina, hasta el momento no tenemos un lugar base como albergue”, refirió.
Con respecto al rescate animal, Herrera Márquez dijo que esta labor la hacen los integrantes de la A.C. de forma individual pues no cuentan con un albergue, ni piensan tenerlo, por lo que las mascotas rescatadas son cuidadas en sus propios hogares.
En este sentido dijo que lo que sí están realizando es la recaudación de fondos para hacer una clínica de especialidades que atienda a los animales, no solo en temas de esterilización, sino en otras ramas.
“No solo se trata de esterilizar, sino también dar servicios de cirugía mayor, rayos x, laboratorio, sobre todo a las mascotas de la gente no tiene acceso de forma particular a los veterinarios”, declaró.
Especificó que ya cuentan con los planos para el proyecto, por lo que este año trabajaran duro para la recolección del monto que asciende a los 2 millones 500 mil pesos.