POR LUIS ALFONSO SANTIAGO AVENDAÑO
El concesionario y conductor de taxi Héctor González del Ángel, quien funge también como secretario general de Taxistas CNC, dio a conocer al ser entrevistado que “Ellos qué más quisieran, pero que no tienen permitido el aumento al costo del pasaje, por lo que sigue en 5 pesos como ha venido siendo desde hace 4 años”.
Reconoció el concesionario y líder de los trabajadores del volante, que no les tiene permitido el aumento, sin embargo ellos siguen insistiendo en la DGTTE en que se les autorice, ya que son varios años los que han mantenido el precio, mientras que todo está subiendo, el costo de las refacciones, llantas y el servicio a la unidad.
Todo sube, dijo Héctor, y ni así permite un aumento al costo del pasaje.
Manifestó que en esta petición ante la Dirección General de Tránsito y Transporte en el Estado participan todos los líderes de choferes en su modalidad de taxi, como son de la CROM, CROC, CTM y de Taxistas CNC que tiene a bien representar.
Ellos continuarán insistiendo mencionó, porque para ellos ya es insostenible gastar en refacciones, pago de gasolina y todo lo que necesita la unidad, es justo un aumento, porque los 5 pesos que se cobra aún, es desde hace 4 años. Mientras que el combustible sigue aumentando considerablemente dañando su de por sí deteriorada economía familiar.