DE LA REDACCIÓN
Con la finalidad de eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue, el sector salud continúa con el programa “Patio Limpio y Cuidado del Agua Almacenada”, anunció Pedro Velázquez Argüelles, promotor de Salud en el municipio.
Expresó con el apoyo de las titulares del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, las actividades se realizan cada mes para eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti.
Las actividades consisten en revisar los patios y solares baldíos en las 12 colonias y en las más de 40 comunidades que conforman este municipio, con el objetivo de mantener limpios y fuera de cacharros, donde con la acumulación de aguas sucias da margen a convertirse en criaderos de este peligro insecto.
Velázquez Argüelles, comentó que estas acciones han dado como resultado a no tener ningún caso de dengue, pero también hay que reconocer la labor de las brigadas de vectores que también se han sumado a esta lucha.
Finalmente señaló que se tiene planeado que las brigadas de vectores lleven a cabo una fumigación masiva en el municipio, para reforzar estas actividades y conservar la buena salud de la ciudadanía.