Asimismo dijo que de darse el aumento muchos compañeros podrían resultar afectados pues el índice de ocupantes podría disminuir, sobre todo porque el alza se cree, podría impactar mucho los bolsillos de la población.
“Hay una tarifa que está circulando por la ciudad, en las redes sociales y demás, si los precios quedan como dice ahí, muchas personas podrían comenzar a prescindir del servicio y entonces utilizar el servicio de urbanos u optar por otras cosas, y eso afectaría no solo a los choferes, sino también a los concesionarios”, expuso.
De igual forma mencionó que de darse el alza en las tarifas, esta podría entrar en vigor hasta el último mes del 2014, pues recordó que así lo hizo en otros años la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE).
Carrillo de la Cruz también expuso que según los datos que él tiene el estudió para la modificación ya concluyó, y que solo falta que lo autorice el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa.
Finalmente invitó a los taxistas independientes a mantener la cordura, y dijo que si quieren continuar con sus manifestaciones que lo hagan, eso sí, sin seguir dañando a terceros.