DE LA REDACCIÓN
Muchos de los motociclistas irresponsables que no valoran su vida así también no acatan las disposiciones del reglamento de Tránsito vigente, donde dice que es indispensable utilizar el casco para protegerse la cabeza al suscitarse algún percance.
El ingeniero Carlos Salas Vite comisionado en Tránsito y Vialidad, señaló que se está trabajando en coordinación con el licenciado Alfredo Botana Delegado de Tránsito y Vialidad con sede en Tantoyuca, para restablecer el orden en las calles de este municipio.
Comentó que próximamente diversos conductores de motocicletas serán amonestados por agentes de Tránsito del Estado y Municipal, ya que se tiene planeado llevar a cabo un operativo para que los conductores acaten las indicaciones preventivas utilizando su casco protector.
“Algunos conductores traen el casco colgando en el manubrio de la motocicleta, y no se vale lo deberían de traer puesto en la cabeza, por lo que se busca que los conductores tomen conciencia sobre el riesgo que corren con conducir estas unidades sin la aportación de casco”, dijo.
Por tal motivo, llamó a los motociclistas a portar su casco de seguridad, licencia, tarjeta de circulación, placas, luces ya que de lo contrario los oficiales de Tránsito procederán a decomisar sus unidades y trasladarlas al estacionamiento de la Delegación de Tránsito del Estado.