El edil manifestó que la intensión es como se hizo en las Playas de Santa Ana y Mocambo es quitar las palapas que dan mal aspecto, además que en Semana Santa la Semarnat entregó muchos permisos y los turistas no podían divertirse porque no había espacio.
“Lo que queremos hacer en todas las playas es hacer una regularización completa, no queremos que esté llena de palapas ni de vendedores ambulantes como ocurrió estos días, que lo gente no tenía espacio para divertirse”.
Yunes Márquez, detalló que es a la Zofemat a la que se tiene que hacer la solicitud formal para el cambio de destino, en total la petición es para que los 12 kilómetros de playas los tengan a su disposición, pues en este momento solo tienen en 55 por ciento.
“Como municipio en este momento solo tenemos a nuestra disposición solo el 55 por ciento de las playas, esto es las de Santa Ana y Mocambo, nos falta la otra parte como las playas Gaviota, Cachimba, Tortuga y demás”.
El alcalde señaló que ellos municipios tienen la razón en tener esas playas que faltan como destino, debido a que están invirtiendo una importante cantidad de dinero en limpieza, asi como de mantenimiento de las mismas.
“Hemos invertido alrededor de un millón de pesos solo para retirar el sargazo, esto en los últimos 20 días, porque hay que trasladarlo al tiradero y se gasta mucho dinero en combustible y en los camiones que están participando en el operativo”.
Al respecto, dijo que la petición formal se la harán a la titular Zofemat a quien se le enseñará el trabajo que se hizo en las playas que la tienen como destino, para que acepten de inmediato la solicitud.