-Comerciantes indican que las ventas no se incrementaron
POR TERE SANTIAGO
Las vacaciones de Semana Santa no trajeron la derrama económica esperada por los comerciantes, debido a que fueron pocos los visitantes que acudieron a este municipio a pasar sus vacaciones en la también llamada Semana Mayor.
Así lo expresaron comerciantes de este municipio, al cuestionarlos sobre la derrama económica en estos días de Semana Santa, indicando que estos días de vacaciones han sido como cualquier otro, debido a que las ventas no se incrementaron como esperaban.
De igual manera el señor Felipe Rosas Téllez, representante de los locatarios del Mercado Municipal “Rafael Hernández Ochoa”, dijo que de acuerdo a la información que él ha recabado, las ventas no se incrementaron la semana pasada, “Han sido días como cualquier otro, las ventas siguen igual”.
Otro sector que resulta beneficiado con la llegada de vacacionistas en el municipio son los servidores del transporte público, sin embargo varios coincidieron que en esta temporada vacacional no hubo mucho turista.
“Sí vino gente pero muy poca, yo creo que por cuestiones de seguridad evitaron salir de vacaciones sin olvidar que no hay dinero, entonces por eso la gente no llegó a vacacionar”, dijo un vecino de esta ciudad que prefirió omitir sus generales.
Los pocos visitantes que acudieron a este municipio no dejaron la derrama económica de otros años, por lo que tanto comerciantes y servidores del transporte público no ven reflejada una derrama económica en sus bolsillos.
Por lo que continúan esperando un incremento en sus ventas, aunque aseguran, “Está bastante difícil, que se incrementen porque no hay dinero, la gente gana muy poco y todo va subiendo de precio, así ha estado todos estos días, sin gente”, dijo un comerciante que se ubica frente al Mercado, destacando que la situación para ellos cada vez está más difícil.