* El mal tiempo no les permitió vender como esperaban
Con mucha esperanza iniciaron la Semana Santa los vendedores de la zona centro, quienes imaginaron que el 2014 les traería mucho más clientes que el año pasado, cuando las ventas marcaron el récord más bajo en mucho tiempo, sin embargo las condiciones climáticas cambiaron sus expectativas.
La falta de turistas en el municipio debido a que se presentaron fenómenos meteorológicos como las lluvias, dejaron un mal sabor de boca a la mayoría de los comerciantes, sus ventas no repuntaron. De hecho, los vendedores ambulantes reportaron bajas en las ventas de más del 50 por ciento, en comparación con el año anterior. “Esta Semana Santa fue pésima en ventas, hay muy pocos turistas y los que vienen solo están de paso”, indicó uno de los vendedores.
De acuerdo a reportes brindados por algunos comerciantes de la zona centro de San Rafael, sus ventas durante la Semana Santa no fueron nada buenas. Uno de los factores principales se debió al mal tiempo, señalan muchos.
Confiaban en que esta semana santa sus comercios, sobre todo los de alimentos, sus ventas incrementaran, desafortunadamente las condiciones del tiempo no le permitieron. Además, muchos negocios cerraron sus puertas después de ver que en los primeros días las ventas nos serían buenas y fue hasta este lunes cuando nuevamente reabrieron sus puertas.