“Queremos recuperar nuestro capital y olvidarnos, no buscamos cuestiones políticas, ni nada, tiene más de dos meses que no da la cara Héctor Cruz Rodríguez”, manifestó Francisco Carreón y Alejandro Escamilla, miembros de la mesa directiva de la nueva asociación civil.
Tras una reunión con su apoderada legal, las 175 víctimas del fraude sacaron a relucir sus dudas sobre el procedimiento que se avecina a fin de recuperar cada peso despojado, sólo es cuestión que ratifique igual número de integrantes ante las autoridades competentes.
Son más de dos mil ahorradores los que padecen esta situación, haciendo un monto superior a los 500 millones de pesos, reflejados en propiedades (casas, automóviles, yates, negocios, entre otros) a nombre de Héctor Cruz Rodríguez, familiares y múltiples cómplices.
La inquietud entre los defraudados se enfoca en la desaparición de documentos que acrediten sus ahorros ante la caja de Solidaridad, luego de que el pasado sábado se cumplió la orden de desalojo girada por el juzgado de la primera instancia, sin embargo, no se descarta una estrategia legal más de Héctor Cruz.
Cabe señalar que la Procuraduría General de Justicia de Veracruz está facultada para ejecutar una investigación minuciosa sobre los archivos de la caja ahorradora y las denuncias independientes, para determinar el número exacto de afectados y la situación jurídica de Héctor Cruz Rodríguez.