-Advierte Jurisdicción Sanitaria que existirán sanciones contra quienes no cumplan con medidas de salubridad
POR CINTHYA LORENZO
Luego de que se diera a conocer que más del 80% de los negocios dedicados a la venta de alimentos de la cabecera municipal no cuentan con las medidas de higiene necesarias para operar libremente, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria con sede en el municipio de Pánuco, Enrique Bonilla Pastrana, informó que en breve se dará inicio con la inspección de dichos establecimientos.
“Durante esta época es cuando los alimentos tienden a descomponerse más rápidamente, por ello en el menor tiempo posible estaremos supervisando los negocios dedicados a la venta de comida para que cumplan con los requerimientos necesarios para poder laborar” aseguró el médico.
Asimismo dijo que dichas acciones serán realizadas en coordinación con la Jurisdicción de la cabecera municipal, ya que aunque aun le corresponden a Pánuco se integrará a las autoridades locales para que se encuentren en constante supervisión de estos expendios de comida.
“Existirán llamadas de advertencia a los negocios que no cumplan con los requerimientos necesarios pero aquellos que incurran en faltas de mayor gravedad podrían sufrir hasta la clausura de su local pues no se encuentran aptos para estar ofreciendo sus productos a los consumidores” advirtió el jefe de la Jurisdicción.
De igual forma Bonilla Pastrana exhortó a la ciudadanía a mantener extrema precaución al momento de consumir alimentos en la vía pública pues es importante verificar que éstos sean elaborados con toda la higiene adecuada.