28 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Platón Sánchez-Familia a punto de morir ahogada en río Calabozo

DE LA REDACCIÓN

Una persona hospitalizada y cinco más resultaron con crisis nerviosa, luego de que una moto acuática estuvo a punto de hundir la embarcación en que paseaban en las aguas del río Calabozo durante las festividades de semana santa.

El director de la Policía Municipal, Carlos Arnulfo Arenas Cruz informó que los hechos se registraron el viernes alrededor de las 16:30 horas, cuando una persona junto con su hijo introdujo a la playa del río Calabozo una moto acuática para celebrar las fiestas de semana santa.

El problema se originó, cuando  el conductor de la moto acuática pasó cerca de una de las lanchas donde paseaba una familia completa junto con sus hijos de 11 y 6 años, estando a punto de hundir la embarcación a causa de las olas, las cuales causaron que el agua entrada a la lancha.

Asimismo personal de Protección Civil Municipal y Cruz Roja rescataron a las seis personas de la lancha, siendo trasladados a la playa donde se le brindaron los primeros auxilios.

Las personas que resultaron afectados son María Marcelina Sánchez, de 58 años, con domicilio en la comunidad Las Marianas municipio de Tantoyuca quien debido a que padece de diabetes tuvo que ser trasladada a la Clínica Hospital “Dr. Rodolfo Ortiz Cortés” para su valoración médica.

Asimismo Isidora Hernández Sánchez y el niño Pedro Antonio Guzmán Hernández, de 11 años, originario de Chiconamel, quienes solo sufrieron una alteración en su presión sanguínea, siendo restablecida por paramédicos de la Cruz Roja, mientras que los otros tres menores no sufrieron ningún padecimiento.

Rápidamente las autoridades preventivas solicitaron al propietario de la moto acuática sacarla del río a fin de que no continuara ocasionando accidentes, ya que este pudo haber sido fatal.