* Se amplían las expectativas para próximos periodos vacacionales
Tuxpan, Ver.- Con la presencia de más de 150 mil bañistas en las playas de Tuxpan y un saldo blanco concluyó el período vacacional de Semana Santa, posicionándose el puerto de los bellos atardeceres una vez más como uno de los puntos turísticos más visitados de la entidad.
El presidente municipal Raúl Ruiz Díaz, se dice satisfecho por los resultados de este operativo en conjunto ya que la seguridad de los tuxpeños y visitantes estuvo garantizada en todo momento, con la presencia de más de 400 elementos pertenecientes a dependencias de los tres niveles de gobierno.
“A todos ellos agradezco el respaldo y el esfuerzo, permitiéndonos cerrar este importante período vacacional con un saldo blanco” indicó el alcalde Raúl Ruiz.
Los turistas no sólo disfrutaron de las playas sino también del centro de la ciudad en donde el pasado viernes y sábado en la Plaza Cívica se llevaron a cabo las presentaciones musicales de “Gerry” , “Muñeca Brava” y los participantes de la "Academia Kids" Leslie y Guillermo.
Este esfuerzo fue constatado por el secretario de Turismo en el Estado, Harry Grappa Guzmán, quien el pasado viernes sostuvo un encuentro con el alcalde Raúl Ruiz. En su visita, el funcionario estatal reconoció los atractivos turísticos del municipio y afirmó que sin duda Tuxpan tiene una de las mejores playas del estado.
Manifestó que la actual administración encabezada por Raúl Ruiz ha tomado muy en serio el desarrollo turístico, y para muestra los talleres de capacitación que desde enero se han brindado a los prestadores de servicios turísticos.
Anunció que hay muchos proyectos para Tuxpan que en su momento se darán a conocer, como el tema de traer de vuelta aquellas competencias náuticas en el Río Tuxpan y muchas más actividades que serán aún más concurridas con la próxima apertura de la autopista México-Tuxpan.
Ahora, las autoridades se preparan para el Carnaval Tuxpan 2014 “Ven y Vive el Color de la Alegría”, del 1 al 5 de mayo, destacando que de la misma forma en que se coordinaron esfuerzos, se trabajará para que este importante evento se desarrolle en un ambiente de fiesta y sin incidentes.