* Víctimas no denuncian por temor
Atzalan, Ver.- Imparables se han vuelto los robos en las comunidades de Atzalan, al menos cuatro se han presentado durante la Semana Santa, ante el incremento de estos delitos que afectan principalmente a casas habitación o personas en sectores poco habitados, donde además del atraco también se están causando daños.
Un vecino de la comunidad Pilares, quien prefirió omitir sus generales, dio a conocer que fue el fin de semana, cuando se incrementó la ola de robos en las comunidades de Atzalan, él ya fue víctima de ellos y parte de las estadísticas, pues le fue robado dinero en efectivo y equipos celulares.
Y seguido de esto, ninguna unidad de la Policía Municipal circula por la zona, teniendo que trasladarse hasta el municipio de Tlapacoyan para poder pedir ayuda, pero desafortunadamente como es otro municipio, el apoyo fue para darle las indicaciones de cómo proceder después de haber sido víctima del delito.
El entrevistado indicó que desde hace un mes empezaron a darse los robos en el municipio, sin que haya autoridad que los detenga, y por lo cual no acuden a formular la denuncia ante el Ministerio Público por temor a represalias o que los mismos ladrones sean protegidos por las autoridades municipales.
Por lo que considera que al no haber autoridad que frene estos hechos, será necesario que los habitantes de las comunidades se organicen para terminar con ellos, pero tristemente asegura que ellos si pudieran ser detenidos por las autoridades a pesar de que las acciones que se tomarían serían para resguardar sus patrimonios.