* En los viacrucis gracias al estado climatológico, no se presentaron deshidratados
Rocío Ramírez
El coordinador local de socorros de la Cruz Roja delegación Martínez de la Torre, Alberto García Guzmán dio a conocer los resultados de la temporada vacacional de Semana Santa, y viacrucis, reportó saldo blanco en la región.
Dijo que la Cruz Roja solo atendió lo que fue un accidente automovilístico por alcance a la altura de Villa Nueva, dejando solo daños materiales a causa de la velocidad y por querer llegar más rápido a su destino.
“El viernes, solo hubo un percance automovilístico leve en la altura de Villa Nueva, pero no hubo personas lesionadas, pero por querer llegar rápido solo hubo daños materiales”, citó.
Informó que en esta temporada se ubicaron tres módulos en distintos puntos los cuales estuvieron en coordinación con Protección Civil (PC), en los cuales hubo reporte de saldo blanco.
“Un módulo se encontró en María de la Torre con una unidad y tres elementos, otra unidad en El Faro con el equipo necesario para accidentes donde hay personas prensadas y otro módulo en Independencia”, especificó.
Dichos módulos permanecieron hasta ayer a las 19:00 horas, para dar la atención necesaria a la ciudadanía, recordó que se mantuvieron coordinados con PC, para dar el servicio inmediato.
Respecto al viacrucis, informó que el estado climatológico ayudó demasiado, en el cual de igual forma se reportó saldo blanco, ya que no hubo incidentes mayores.
“Nos ayudó mucho lo que fue el clima y no tuvimos personas descompensadas, ni deshidratas afortunadamente, se cubrió los viacrucis en coordinación con PC municipal.
Por parte de la Cruz Roja, se espera que lo que resta de la temporada vacacional, no haya accidentes de vialidad, ya que por la gran afluencia son casos que se dan años con año.
“Estamos propensos a tener lo que son accidentes vehiculares, porque viene gente de fuera que no conoce la carretera o a veces la carretera está saturada y por querer ganar se incrementan los accidentes”, finalizó.
Recomendó a la población, principalmente a quienes siguen vacacionando, tomen en cuenta todas las recomendaciones dadas a conocer por las autoridades y de esa forma evitar cualquier tragedia.