Por tal motivo –dijo-la Profeco firmará un convenio con Cablemas para la instalación de un módulo de atención y conciliación inmediata, a fin de que los usuarios vean afectado el servicio lo menos posible, y es que a pesar de que el periodo para el proceso de digitalización concluyó el pasado 17 de marzo, hay quienes no realizaron el cambio de cajas y ahora que no cuentan con el servicio.
“Vamos a entrar esta semana con una modalidad de Cablemas porque hay muchas quejas, firmaremos un acuerdo con la empresa para instalar un módulo y de esta forma atender a los usuarios con conciliaciones inmediatas " dijo.
Agregó que al mes se presentan en Profeco 120 quejas aproximadamente y es que a decir del funcionario federal la ciudadanía confía más en la dependencia; en 2013 el promedio de quejas al mes fue de 80.
Descartó quejas de servicios turísticos es decir; hoteles, restaurantes y centros recreativos.
En este contexto detalló que las tres empresas con mayor número de inconformidades registradas son; CFE, Cablemas y Telmex, sin embargo-dijo-este año se ha abierto otro campo de acción con quejas a tiendas de autoservicio, ropa y zapaterías.
“La gente está acudiendo con nosotros, ahora son quejas generales, no tan solo por servicio de telefonía, ahora se abrió otro campo de acción; llanteras, ferreterías, giro comercial de ropa, zapaterías, escuelas, ya rebasamos las 120 quejas mensuales “expresó.
Nazariego Ortiz recalcó la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (Cmas) reinstaló el módulo de atención y esta misma semana se prevé la adecuación del módulo de Cablemas.
Por último el funcionario puso a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 01 800 468 8722, para cualquier duda o queja y enfatizó que este lunes se reanudan las actividades en las oficina de Profeco Coatzacoalcos.