* Se aprovechan del turismo
Por Dayana Maley Santes Olmedo
Tupan Ver.- Turistas y locales se quejan de las tarifas de los taxis, ya que están cobrando 35 pesos las carreras en distancias cortas, lo cual no fue anunciado, ni autorizado por transporte público.
Desde que inició el periodo vacacional, se ha observado que los taxis han dejado de cobrar 30 pesos en una carrera normal, lo que esta situación ha molestado a los usuarios, ya que lo consideran caro comparado con el precio anterior.
Mediante un sondeo, Jorge Saavedra, usuario de taxi informó que tan sólo de la colonia FOVISSSTE al DIF o al centro, cobraban antes 30 pesos y ahora con la nueva tarifa impuesta por los taxistas, sin ningún tipo de autorización, están cobrando 35 pesos, lo que consideran un abuso, porque es más caro y no avisaron previamente a los usuarios.
Así también, Virginia Gómez Hernández, turista proveniente del Distrito Federal, manifestó su asombro ante el excesivo aumento a la tarifa del taxi, puesto que hace tan sólo medio año de la terminal del ADO a su destino, le cobraban 35 pesos y en esta Semana, le cobraron 45 pesos por la misma distancia, lo que se le figura un verdadero abuso al turismo, por lo que prefieren pagar colectivo.
Sin embargo, el delegado de Transporte Público del Estado, evade este tema, ya que al tratar de contactarlo para una entrevista no pudo o no supo proporcionar información al respecto.
No obstante, usuarios esperan que baje esta tarifa, pues la consideran un precio muy alto y la gente con bajos recursos no puede pagarla.