Por Anthon Ovando
Poza Rica
Más de 50 mil niños esperan la novena edición del festival Kani Tajín 2014, el cual se llevará a cabo el próximo cuatro de mayo en instalaciones del parque temático Takilhsukut, donde se pondrán en práctica diferentes actividades relacionadas con la cultura totonaca.
Édgar de León Silva, promotor del área turística, manifestó que las actividades van enfocadas a la celebración al Día del Niño, evento gratuito y organizado por el gobierno del Estado y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
“Se desarrollarán actividades deportivas, manuales, talleres rítmicos de danzas, juegos, cine, teatro, arte, recorridos culturales y la Ceremonia Ritual de Voladores, protagonizada por los adultos, en compañía de sus estudiantes de la Escuela de Niños Voladores”, expresó De León.
Aseguró que el objetivo de este festejo es inculcar conocimientos sobre sus raíces, cultura e identidad totonaca a todos los participantes del evento, por lo que se contará como anfitrión al Centro de Artes Indígenas (CAI), quien pondrá en marcha dinámicas entre los niños veracruzanos.
De León Silva ratificó que en años anteriores la participación de las familias veracruzanas ha ido en aumento, para la novena edición del festival Kani Tajín 2014, se pretende superar la meta de 50 mil participantes, procedentes de los diferentes municipios del Estado.
Hizo el llamado a las familias de municipios aledaños, principalmente en la zona norte del Estado, para que acudan al festival incluyente, el cual pretende cubrir las expectativas de todos sus participantes.